domingo, 30 de septiembre de 2012

Cómic en marcha

Bueno bueno bueno, amig@s mí@s... Después de mil años sin actualizar (sí que se nota que el Skyrim me atrapó mucho) pues voy a anunciar que tengo el proyecto del cómic Heroquest en marcha, para la web de www.heroquest.es en el que he metido muchas horas. Como lo hacía en ratos libres he tardado bastante en subir el primer capítulo, pero ahora que no hay trabajo y las cosas están así, centraré mas atención en él para poder subir un capítulo nuevo cada mes. Tiene una licencia Creative Commons para evitar problemas, asi que lo podéis difundir allá donde queráis. Para ver los .cbr tenéis que os descargar el programa CDisplay, que no ocupa nada y se ve bastante mejor. ¡Espero que os guste! ¡Un saludo!

Formato .cbr:
http://www.mediafire.com/?cs4vbq04f7zpr0b

 Formato .pdf:
https://docs.google.com/open?id=0BzQG1N0DOAS0N3Y2QjViOGQzanM 

Formato .cbr:
http://www.4shared.com/file/Ld_AZlFF/Cmic_Heroquest_-_n1_Vol1.html

Formato .rar:
http://www.4shared.com/rar/83Lj3YFq/Cmic_Heroquest_-_n1_Vol1.html


miércoles, 11 de abril de 2012

A tomar por culo el tener vida social con... Skyrim!!!

Un juegazo, sí señor. He estado engorilao jugando sin parar los ratos que he estado en casa y tengo que decir que un gran punto a su favor (y con el que muchos coincidimos) es que hasta nos paramos en mitad de la partida sólo para contemplar el paisaje en el que estamos. Montañas, ríos, cascadas, pueblecitos, grandes ciudades y castillos... Vamos, que poco más y vemos a Félix Rodríguez de la Fuente hablando con los lobos (que también hay).

Sí, amigos, gráficamente es como leer un libro, muy enriquecido y muy trabajado. Jugando puedes entretenerte cazando halcones con tu arco o buscar percebes en el río (¡Fuera bromas!). No es obligatorio (aunque es preferible) seguir la historia principal, pero como si quieres cazar osos para hacer cuero con su piel y hacerte herrero. La libertad de oficios y trabajos es bastante más abierta que en el Oblivion (que tampoco es malo pero es mucho más extenso y tal vez lineal). Pero bueno, vayamos por orden, que me amontono.

Las razas son las mismas que en la anterior entrega (The Elder Scrolls IV: Oblivion). Como opinión personal, tengo que decir que todavía no le he acabado porque estoy hasta los cojones hasta las narices de ir cerrando portones de Oblivion, pero bueno, ya un día que me aburra mucho ya haré la  historia principal y lo acabo.

La historia trata 200 años después del Oblivion, cuando los imperiales de Cyrodiil entran en guerra con los nórdicos de Skyrim por negar a Talos como su dios. La movida es: los elfos se emocionan y dicen "uy, nono, Talos no puede ser un dios porque ningún hombre puede llegar a ser un dios por sus hazañas", y los nórdicos dicen "¡¿Pero cómo?! ¡Si Talos es más que respetado y fundó el Imperio y to la hostia!" y los imperiales para no entrar en guerra con los elfos firmaron el concordato Blanco y Dorado, que asumían que Talos no era dios y que no entraban en guerra. Asi que ahora los nórdicos les dan p'al pelo a los imperiales y los imperiales van eliminando el culto a Talos y tratando de imponer su cultura en Skyrim (y eso que el Talos ése fundó el imperio).

Bueno, espero que si tenéis ocasión de jugarle, no os deje pegados al monitor del ordenador más de 14h seguidas, que luego acabas con una resaca de viciada que acojona. ¡Venga, un saludo chumach@s!




martes, 28 de febrero de 2012

Ésta canción me hace sudar frío,
me hace un nudo en la garganta,
pero no de pena, es de rabia.



De toda la mala hostia que uno acumula
por escuchar la puta realidad de España,
porque es así y "no se puede cambiar" (porque no se quiere).



Qué orgullo, haber nacido "libre" y en democracia,
con los nacionalismos viene la primera mentira
la segunda es eso que te dicen de que tu voto es la salida.



Qué rabia.
Se quejarán, luego las risas se irán,
vendrá el llanto, vendrá el dolor.
Y no habrá nadie que diga nada.



Cuatro años de blancón, cuatro años del control
de los cuatro que gobiernan
a cuatro y medio de millones de currantes sin labor.



Que viva el rey de España, que viva en paz y en calma
y en un lujo que es pagado por las mil y un espaldas
de los padres que sudaron
sangre, mierda y lágrimas,
que por mucho que quisieron
no acabaron la educación primaria.



Pero tú no te preocupes,
que el fútbol lo arregla todo.
Tú con tus partidos, con Messi y el C. Ronaldo.
Que el deporte es sano... (dicen)
Y eso yo no me lo trago.



Pues díselo al que gana más que tú,
tus hijos y tus nietos juntos en un año.
Rabia.



Cuerpo a tierra, esto va a romper,
la duda es quien será primero:
mis costillas, tu cabeza o los dientes del PSOE-PP.
Amén.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Razones por las que si te gusta Lobezno, NO DEBES ver su peli:

Por la gran cagada Por la mala producción de la película de Lobezno, si te gusta este personaje de la Marvel (y como fan suyo que soy) te digo, ¡¡¡NO LA VEAS!!! Por ciertas razones que aquí expongo:

-Podían haber hecho 2 películas brutales basadas en los cómics y sin joder sin cambiar nada: Lobezno: Origen (la que te dice de las garras de hueso, de su amiga Rosie, de Perro y del por qué de sus traumas infantiles), y Arma-X (implantación del adamantium, arma del gobierno, etc. y ya he hablado de éste cómic en el blog). Pero nooooooo, tenían que mezclar las dos historias y encima deprisa y mal. Manda huevos.

-Sale Dientes de Sable, sí, casi sin ser rubio, rapadín (que el aspecto estético varía con cada cómic, ¡¡¡pero joder, haz que se parezca UN POCO, al menos!!!) y más o menos IGUAL DE ALTO que Lobezno. Que sí, que Hugh Jackman es enorme y el otro se queda corto, pero esque Dientes de Sable le saca 4 cabezas o más a Lobezno. ¡Que hagan como en el Señor de los Anillos y le pongan más bajito a Lobezno! Y para colmo, les ponen de hermanos, y aclaro la duda: NO son hermanos. ¿De qué coño viene entonces el apellido de Dientes de Sable (Victor Creed) y el de Lobezno (James Howlett)? Ah, por eso en la peli nunca mencionan el apellido de Dientes de Sable... (y de pequeño también le ponen moreno, jódete). Se ve la evolución de la historia cuando pasan los años juntos, la 1ª y 2ª guerra mundiales, etc (?)(Que Lobezno estuvo en la 2ª fijo, ¡¿¡¿pero con Dientes de Sable?!?!) La guinda es cuando al final de la peli se únen (Y SE DAN LA MANO) para combatir contra Deadpool (aquí en otro punto):

-Deadpool: entrañable personaje, el "Mercenario bocazas", el que no se puede callar (como yo). Es parte del proyecto Arma X, sí, experto en armas (tipo ninja) y usaba tanto armas de fuego como armas blancas. Tiene un factor curativo venido a menos, implantado del de Lobezno, pero que no le regenera las cicatrices (de ahí que lleve máscara, para tapar su rostro hecho mierda). Vale, en la peli le ponen "graciosísimo", con unos chistes más malos que el copón, le cierran la boca (literalmente, le unen la piel para no sacar palabra alguna), le ponen en los ojos LOS RAYOS ÓPTICOS DE CÍCLOPE implantados, sí sí. ¿Y qué más? Le ponen una espada de adamantium en cada brazo: (aclaro) como metal que es, no se puede doblar. y en la peli las guarda en el antebrazo como si fuera Baraka, del Mortal Kombat (pero por la zona interior, de la palma de la mano). ¿Cómo dobla el brazo? Llamaremos a Iker Jiménez para preguntar este caso paranormal y nos subiremos a la nave del misterio.

-Sale Gambito (?)(qué alegría, ejem). Y aunque no pegue mucho, se las hace para encajar. ¿Qué hace? Flipadas brutales, pero como si fuera Gambito. Casi te lo crees, pero le faltan LOS OJOS NEGROS con el iris rojo. ¿No se podía tener todo o qué? Con la de ordenador que usaron para hacer la peli de los cojones las narices y no pudieron ponerle lentillas... Magnífico. Espera, ¿por ir con un palo y una baraja de cartas también puedo ser Gambito? ¿O le caracteriza algo más?

-Se inventan muchos mutantes o al menos, en mi vasto entender (modestia a parte) no les conozco, y eso que he leído mucho (los inventandos son del grupo de Lobezno y Dientes de Sable (que vaya grupo de mis... ejem) pero al final de la peli se deja ver Emma Frost e incluso Mercurio, y alguno más por ahí que no recuerdo). Lo peor es lo de Mole, el pobre, que le ponen su poder mutante como si tuviera "muchísima fuerza" (en realidad es cambiar su masa corporal: más o menos gordo) pero luego se dejó con los años y se puso gordísimo y fofo (con mucha fuerza). Intentaron mezclarle incluso con el cocinero gordo del cómic de Origen de Lobezno (un cabrón un malote que putea molesta a Logan). Luego lo mejor es cuando se tiene que pelear con Lobezno en un combate de boxeo para que Logan pueda sacarle las respuestas (? x2). Vamos, ni os digo cómo es la lucha porque es deprimente, que Lobezno no saca las garras porque no quiere, ahora bien: ¿para hacerlo mas interesante o para hacerlo vomitivo? En fin.

No sé si me dejo algo más, pero ya con esto espero que se os quite de la cabeza ver la película, por amor propio y por ser fan del personaje. No hagáis como yo, no os dejéis vencer por la curiosidad, sed más felices y no la veáis. Si no queréis manchar el nombre de Lobezno, éste es mi consejo. ¡Bye bye!

El majete de la semana #5

Arf, ha pasado muchísimo tiempo desde la última vez, y como no sabía qué poner, pues aquí os traigo al majete de esta semana (o del mes, a este paso). Bueno, os presento a los Clutch, que me han ayudado a acompañar la mala leche que hace falta día a día para acabar bien y llegar al finde entero. Recomendados por un amigo, descubiertos por la serie The Walking Dead (última canción del capítulo 2x08) y ya vistos en más de un cartel de festivales importantes, vienen pegando fuerte con un sonido bastante parecido a Black Label Society pero con un toque diferente (será porque lo cría la tierra de allí). Para mí, es como Foo Fighters con un sonido country más bestia. Espero que os gusten:

Clutch - Regulator    -La canción de The Walking Dead-

Clutch - The mob goes wild

Clutch - Burning Beard

lunes, 16 de enero de 2012

Amaneces con un nudo en la garganta, escuchando Babe I'm gonna leave you de Led Zeppelin y un calor te sube por la cabeza, se te hiela y te hierve a la vez la sangre. Amaneces triste, con una esperanza vana y sin medida soñando conque las cosas puedan cambiar algún día, soñando, que algún día puedas evitar que esas cosas te cambien a ti. Sigue sonando la canción y ahora ese calor y ese frío se transforma en unas mangas empapadas, secándote los ojos con la calma que sigue el ritmo de la canción... Te van llegando cosas y cosas a la cabeza y como se dice... lo peor en los momentos difíciles es recordar los momentos felices. Sigues escuchando por 5ª vez la canción. Te has aprendido la letra de memoria y no puedes dejar de oírla. Las lágrimas que te faltan por soltar ya las deja caer el cielo por ti, picando la ventana con la furia de los vientos que rugen impotentes por no poder limpiar más la suciedad que colma el mundo. Y te da rabia, y sientes pena a la vez. Sientes que el mundo está enfermo y piensas que todo lo que hacemos puede que no tenga sentido, que estemos equivocados y que lo importante en este planeta sólo sea vivir, y sentir la vida igual que siento yo ésta canción. Lamentas todo y a la vez no te arrepientes de nada. ¿Qué hacer cuando pasan los minutos, y sigues escuchando una canción...? Te dan ganas de gritar. Por todo.

Y de repente, es cuando empiezas a ver que todo tiene sentido.